viernes, 11 de abril de 2014

El día más aburrido del siglo XX

En este blog siempre queremos tratar sobre temas interesantes, hechos y personajes que marcaron la historia de la humanidad. Pero nunca me habia puesto a pensar que tambien podia ser interesante saber que día no fue memorable, no pasó nada y se ganó el derecho a ser llamado el dia más aburrido del siglo XX. ¿Quieren saber cual fue? A continuación todos los detalles.
 

¿Como asi descubrieron cual fue el día más aburrido del siglo XX?
 
Fueron los científicos de la Universidad de Cambridge quienes se dieron a la tarea de descubrir cual fue el día más aburrido del siglo XX. Para eso utilizaron un algoritmo llamado True Knowledge, que analizó las noticias del siglo XX. El algoritmo tenía en cuenta múltiples factores, como el número de enlaces que conducían a la noticia, número de veces que era mencionado un evento en las noticias, entre otros.

William Tunstall-Pedoe, el científico y creador del proyecto, explica que se necesitaron más de 300 millones de datos sobre personas, lugares, empresas y eventos para hallarlo. Al preguntarle si True Knowledge también podia averiguar cuál fue el día más entretenido o convulso, Tunstall-Pedoe reconoció que eso es mucho más complicado. «Hay muchos días en los que grandes hechos tuvieron lugar y conseguir que el ordenador valore objetivamente y diga que el primer hombre en la Luna es más significativo que el lanzamiento de la primera bomba atómica es más difícil de calcular que el día en el menos acontecimientos relevantes ocurrieron».

Cual fue el resultado de las investigaciones con True Knowledge?
 
El resultado luego de varios días de análisis es que el domingo 11 de Abril de 1954 fue el día más aburrido del siglo XX, pues en ese día ocurrieron muy pocos hechos de importancia histórica. En ese día no se descubrió nada,  tampoco murió nadie importante. Por suerte, ninguna guerra empezó y no se registraron atentados terroristas, ni actos de violencia reseñables.


 
 
Quieres consultar a True Knowledege?

En enero de 2012 True Knowledge lanzó un nuevo producto: Evi (pronunciado vee ee), un programa de inteligencia artificial que se puede comunicar con el uso del lenguaje natural a través de una aplicación en iPhone y Android. Si quieres averiguar mas puedes ingresar a:
http://www.evi.com/







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...