Acerca del Autor

¡Hola a todos!
¡Muchas gracias por visitar este blog!

Mi nombre es Jorge Málaga. Soy arquitecto y mis hobbies son la historia y los libros. Siempre quise escribir, así que no encontré mejor manera de empezar que haciendo un blog. Pero, ¿Por qué elegí contar historias en este blog? Para responder esta pregunta usaré las palabras de nuestro gran escritor Mario Vargas Llosa:

"Inventar y contar historias es tan antiguo como hablar, un quehacer que debió nacer y crecer con el lenguaje, cuando de los gruñidos, los murmullos, la gesticulación y las muecas, nuestros antepasados... comenzaron a intercambiar palabras y a entenderse de acuerdo con un código elemental que con los años se iría sutilizando hasta grandes extremos de complejidad."

¿Qué se contaban esos bípedos... en esas noches llenas de espanto y asombro, alrededor de las fogatas, bajo el resplandor de las estrellas? Lo que les ocurría a unos y otros en la desesperada lucha por la supervivencia que era la vida cotidiana... Pero se contaban, también, y acaso sobre todo, lo que no les ocurría, o, mejor dicho, lo que sólo les ocurría en el impalpable y secreto mundo de los deseos, de los instintos, apetitos y sueños..."

"¿Por qué lo hacían? Porque inventar y contar historias era la mejor manera de enriquecer la miserable vida que tenían, de dar alguna respuesta a los millones de preguntas que los angustiaban, y porque dejarse hechizar por una historia era una magia que los distraía y sacaba provisionalmente del pavor, la incertidumbre y los infinitos peligros en que consistía su existencia."
¿Qué les pareció? Gran explicación de porque contamos historias ¿no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...