viernes, 23 de diciembre de 2011

IBM 5 en 5

Desde el año 2006 IBM viene anunciando cada año en diciembre su lista llamada Next 5 in 5. En esta lista presentan las nuevas tecnologías que los investigadores de IBM creen que cambiarán la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos, en los próximos 5 años. A continuación presentamos la predicción de IBM.

1) Energía: El poder del pueblo llegará a la vida

Imagina ser capaz de utilizar todos los movimientos a tu alrededor para generar energía para tu ciudad (por ejemplo, el agua corriendo a través de las tuberías). Esto ya está siendo probado en Irlanda, donde los científicos de IBM están estudiando los efectos de la conversión de energía de las olas en electricidad. Pero en lugar de una boya de captura de movimiento, un dispositivo más pequeño, que se lleva o puede pegarse a la bicicleta durante un paseo, podrá recoger la energía que usted cree.

2) Seguridad: Usted nunca necesitará una contraseña de nuevo

El nombre de "múltiples factores biométricos" suena tan intrigante como los thrillers que lo utilizan como un recurso argumental. En la vida real, el uso del escáner de retina, o la voz, como un pasaporte a la verificación reemplazará múltiples contraseñas para el acceso a la información. Su identidad biológica única se convertirá en su contraseña total.

3) Lectura de la mente: la ficción ya no es ciencia

Marcar un teléfono se considera cosa del siglo pasado. Pronto, la comunicación abierta con los dispositivos podrá ser igual de arcaica. Los científicos de IBM están investigando la forma de vincular el cerebro al resto de dispositivos, como una computadora o un teléfono inteligente, con lo que sólo hay que pensar en llamar a alguien y sucederá. Por ejemplo, usted podrá ver un cubo en la pantalla del ordenador y pensar en moverlo a la izquierda, y el cubo se moverá. Más allá de la electrónica de control, las posibles aplicaciones incluirán la rehabilitación física y la comprensión de los trastornos cerebrales como el autismo.

4) Móvil: La brecha digital dejará de existir

Los dispositivos móviles son la disminución de la brecha de información sobre accesibilidad en las zonas desfavorecidas. En cinco años, la diferencia será imperceptible en las comunidades debido al cada vez mayor uso de la tecnología móvil para facilitar el acceso a la información esencial. IBM está introduciendo nuevas soluciones y modelos de negocio como el comercio móvil y atención sanitaria a distancia, por ejemplo.

5) Analítica: Del correo basura al correo prioritario

Imagínese una tecnología que sustituye a los mensajes no deseados mediante un asistente personal. IBM está desarrollando una tecnología que utiliza la analítica y la construcción de sentido para integrar los datos en las aplicaciones que actualmente usa, y luego hacer algo al respecto. La combinación de sus preferencias y su calendario, por ejemplo, permitirá a la tecnología proactiva reservar entradas para el concierto de su banda favorita cuando su calendario indique que está libre, o proponer planes alternativos a un viaje cuando se detecte mal tiempo a lo largo de su ruta de transporte.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Buena entrada, me ha gustado...No estoy de acuerdo sobre la brecha digital: hay muchísimo camino por recorrer, y depende enormemente de la tecnología de la que hablemos...es un tema en el que trabajo , desgraciadamente, las perspectivas no son muy alentadoras...

    He encontrado este blog en 20 Minutos, te invito a entrar en el siguiente enlace por si te gusta; hay varias entradas sobre historia, además de otros temas,

    Un saludo,

    Jose

    ----

    http://josearnedo.blogspot.com/


    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    ResponderBorrar
  2. Estimado Jose:

    Gracias por entrar al blog. la idea es justamente esa, que las historias que comentemos acá les gusten y los motiven a pensar. En relacion a la brecha digital tienes razón, falta todavía mucho por hacer, y parece que la gente de IBM es demasiado optimista.
    Visitaré el blog que me recomiendas.

    Saludos
    Jorge

    ResponderBorrar

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...