miércoles, 15 de enero de 2014

Primera emisión de Días Felices

Hace 40 años, el 15 de enero de 1974, la cadena ABC emitió el primer capítulo de "Días Felices", una de las más exitosas comedias de la televisión estadounidense.

Regresemos a Milwaukee y revivamos las divertidas historias de Richie, Fonzie y sus amigos.
 




Días Felices (en inglés Happy Days) fue una sitcom estadounidense ambientada en la décadas de los 50s. Fue emitida desde 1974 hasta 1984 por la cadena ABC (American Broadcasting Company).
 
Programa Piloto

En 1971 el productor de televisión Garry Marshall realizó el programa piloto de una nueva serie llamada "New family in Town", sobre la vida de unos adolecentes durante los años cincuenta, pero este piloto no pudo ser vendido a ningún canal de televisión. En el piloto participaron Harold Gould en el rol de Howard Cunningham, Marion Ross como su esposa Marion, Ron Howard como su hijo Richie y Anson Williams como Potsie, el mejor amigo de Richie.

En 1972, este programa piloto fue reciclado para ser presentado como un episodio del programa "Love American Style" (Amor a la Americana) titulado "Amor y los Días Felices".



George Lucas pidió ver el piloto para determinar si Ron Howard sería adecuado para desempeñar el rol de un adolescente en su película American Graffiti. Lucas inmediatamente incluyó a Howard en la película, que se convirtió en una de las más taquilleras de 1973.
 

Mientras tanto el productor Garry Marshall y el canal ABC se pusieron de acuerdo para convertir este piloto en una serie. Los actores de la serie serían los mismos del programa piloto, pero Gould no pudo participar, por lo que este papel fue ofrecido a Tom Bosley quien inicialmente lo rechazó.

"Después de volver a leer el libreto del programa piloto", recordó en una entrevista en 1986, "cambié de parecer por una escena entre Howard Cunningham y Richie. La situación de padre e hijo estaba escrita de un modo tan conmovedor, que me enamoré del proyecto".
 
Historia
 
La trama gira en torno a los Cunningham, una familia de clase media americana de Milwaukee. La familia está formada por el sr. Howard (Tom Bosley), su esposa Marion (Marion Ross) y sus dos hijos: Richie (Ron Howard) y Joanie (Erin Moran). Los Cunningham también tuvieron un hijo mayor llamado Chuck, pero el personaje desapareció a partir de la segunda temporada.
 
Las historias de los capitulos estaban centradas en las aventuras de Richie y sus amigos: Warren "Potsie" Weber (Anson Williams), Ralph Malph (Donny Most) y Arthur "Fonzie" Fonzarelli (Henry Winkler). Con el tiempo el personaje de Fonzie se convirtió en el más popular para los espectadores, por lo que fue aumentando su peso en la trama.

 

Otro personaje importante es el propietario del restaurante drive-in Arnolds, que en primer lugar fue Matsuo Takahashi (Pat Morita) y luego paso a ser propiedad de Al Delvecchio (Al Molinaro).
 
Las dos primeras temporadas de la serie se rodaron en un solo set y con risas grabadas, como cualquier sitcom común. Pero en la tercera temporada se pasó a rodar en tres sets (la casa de los Cunningham y el restaurante drive-in Arnolds) y a grabar con público en vivo.

 
Música
 
La musica que introducia la serie también varió. En las temporadas 1 y 2 fue Rock Around The Clock, la recordada canción de Bill Halley y sus Cometas, mientras que a partir de la tercera temporada fue Happy Days.

 
 
Influencias
 
La larga duración y éxito de Happy Days propició la existencia de crossovers como "Laverne & Shirley", "Joanie Loves Chachi" y "Mork & Mindy", serie donde se da a conocer Robin Williams en televisión.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...