miércoles, 23 de enero de 2013

Los mejores juegos de mesa del 2012

En estos días estoy disfrutando de un excelente juego de mesa que me regalaron en la Navidad pasada (¡Gracias Pequeñita!), así que me vino la curiosidad de averiguar más sobre los juegos de mesa o gameboards, y encontré que también tienen premiaciones anuales. ¿Quieren saber cuales fueron considerados los mejores juegos de mesa del 2012? Sigan leyendo y lo sabrán...


Spiel des Jahres
 
El premio Spiel des Jahres (Juego del Año en alemán) es un galardón entregado a juegos de mesa creado en 1978, con el propósito establecido de premiar la excelencia en el diseño de juegos. La calidad de los juegos de mesa alemanes hace que este sea uno de los premios más importantes.

En el año 2012 el premio al Juego del Año (Spiel des Jahres) fue para "Kingdom Builder" de Donald X. Vaccarino y el premio al Kennerspiel des Jahres (Juego del Año Complejo) quedó a manos de "Village", de los hermanos Inka y Markus Brand.  
 
Kingdom Builder

Un interesante y sencillo juego sobre reinos que se expanden sobre un escenario que es distinto en cada partida. Vistoso y poco confrontativo, constituye una interesante opción para el grupo familiar.

Numero de jugadores: 2 a 4 jugadores
Duración: 45 minutos

 
 
Village

Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo. Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.
Numero de jugadores: 2 a 4 jugadores
Duración: 75 minutos
 

Premio JdA

A semejanza de otros países, en España se entrega el premio JdA al “Juego de Año”. Surge como una iniciativa para lograr notoriedad y conocimiento para los juegos de mesa en España. En el 2012 el premio se lo llevo "Santiago de Cuba" de Michael Rieneck.

Santiago de Cuba

Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios. Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria.

Número de Jugadores: 2 a 4 jugadores
Duración: 50 minutos



 
International Gamers Awards
 
Estos premios fueron creados para reconocer a los mejores juegos y diseñadores, independientemente del país o idioma de la publicación. En la categoría multijugador el premio fue para Trajan, creación de Stefan Feld. El premio en la categoría 2 jugadores fue para Agricola: All Creatures Big and Small de Uwe Rosenberg.
 
Trajan
 
Año 110 de nuestra era. El imperio romano esta en el apogeo de su gloria bajo el reinado del emperador Trajano. Las fronteras han sido aseguradas y el pueblo puede volver a dirigir su atención a los asuntos internos del imperio.

Número de Jugadores: 2 a 4 jugadores
Duración: 90 a 120 minutos

 


 
Agrícola: All criatures big and small
 
Esta expansión del juego Agrícola agrega 27 edificios especiales, así como ampliaciones de  las granjas. Esto ofrece nuevas maneras de mantener y criar animales.

Número de Jugadores: 1 a 2 jugadores
Duración: 30 minutos

 

 

2 comentarios:

  1. Aqui teneis la primera comunidad hispana de Diplomacy, donde puedes jugar online con gente de todo el mundo en tu mismo idioma.

    http://www.webdiplo.com

    Os esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Alberto. De inmediato paso a visitarla y registrarme!
      Saludos
      Jorge

      Eliminar

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...