domingo, 10 de julio de 2011

¡Centenario de Machu Picchu! (2da parte)

Continuamos con nuestro post sobre Machu Picchu. En esta ocasión hablaremos sobre sus apariciones en comics y en series de televisión.

Comics

Quizás la aparición más famosa de Machu Picchu en un comic ocurrió en la serie "Superman: Camelot Falls V.2: The Weight of the World" (# 667 de setiembre de 2007). En este capítulo Superman está en búsqueda del villano Arion, cuando se detiene a descansar sobre nuestra ciudadela.



DC Comics
Otros superheroes de DC Comics también visitaron nuestro patrimonio arqueológico, como lo hizo Batman en la serie The Deadman Connection, Part Two: The Cult of the Mummy (#531 de abril de 1996). En este capítulo, Batman viaja a Perú para descubrir la relación entre la física cuántica y la vida después de la muerte. En nuestro país localiza a un nativo que le guía a Machu Picchu, donde descubre la verdad detrás de un mapa misterioso. 
  
En la serie Just Imagine Stan Lee Creating Wonder Woman (#1 octubre 2001), el famoso guionista y editor de Marvel, Stan Lee, recrea para la DC Comics la historia de la Mujer Maravilla, dándole un origen peruano y convirtiéndola en heredera de los poderes del Dios Sol de los Incas.

Además, nuestro santuario histórico apareció en "Las Aventuras de Meteoro, El Rey de las Pistas" (Año 1 Número 9 Editorial Abril) cuando Meteoro vino a correr Los Caminos del Inca, que en esa edición pasó por Machu Picchu.


Finalmente, el Pato Donald y Rico Mac Pato, personajes de Walt Disney, también llegaron por estas tierras. En el número 200 de la revista Don Miki (España 1980) se cuenta el viaje de estos dos personajes a Machu Picchu en busca de un tesoro que el fantasma de Hiram Bingham reveló a Rico Mac Pato: una moneda de oro inca llamada tapioca.


Walt Disney
¿Has leído alguno de estos comics? ¿Conoces otros donde aparece Machu Picchu?

PD: Para esta sección de Comics fueron muy valiosos los aportes de Pedro Giuffra, a quien agradecemos. Para los que quieran conocer más noticias sobre comics les recomendamos visitar la página de Pedro en Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Leyendas-en-Tierras-Infinitas/118577681536641

Series de TV

La más famosa familia de los dibujos animados, Los Simpsons, también visitó Machu Picchu. En el episodio titulado "Comunicación Perdida" (capítulo 2 de la temporada 20, octubre de 2008) la familia amarilla viaja a Machu Pichu creyendo que ahí iban a encontrar a su hijo Bart que se les había perdido.

FOX

En octubre de 2008 la serie South Park tambien llegó a Machu Picchu. En el episodio titulado "Pandemic 2: The Startling" (capítulo 11 de la temporada 12), Stan, Kyle, Eric y Kenny  viajan al Perú para salvar al mundo de la invasión de los cuyes gigantes.

South Park Studios
Seguro que viste estos capítulos en la TV ¿Te gustaron? ¿Sabes de otras series que tengan a nuestra ciudadela como escenario?


5 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal un episodio de los Transformers, primera generación,se desarrolla en el Perú, no recuerdo si sale Machu Picchu pero es en los Andes. Averiguare al respecto...

    ResponderBorrar
  2. Episodio #09 de la primera temporada
    Titulo: Fire on the Mountain
    Trama: Megatron descubre una antigua pirámide en Perú, que está conectado con el centro de la Tierra y puede ser utilizado como un arma con los materiales adecuados y una joya situada en el interior de la pirámide.

    Ademas de un capitulo de los Padrinos Magicos, donde Timmy Turner viaja a perú con sus padrinos magicos para buscar un tesoro peruano
    Capitulo #60, temporada 5
    Titulo: The Big Bash (El Gran Golpe)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tus comentarios Logan!. Es cierto, hay muchos personajes más que visitaron el Perú (Tintin, Indiana Jones, Las Aventuras del Emperador, etc.); sin embargo, no los inclui en este post porque no estuvieron en Machu Picchu.
    Queda pendiente hacer un nuevo post donde los incluyamos a todos ellos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho tu página! :) No sabia que habían comics donde incluyeran a Machu Picchu, muy interesante :) Orgullo peruano!

    ResponderBorrar
  5. Asi es Lu, ¡Machu Picchu siempre será fuente de inspiración para el mundo!

    ResponderBorrar

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...