jueves, 21 de julio de 2011

Un gran salto para la humanidad (2da parte)

Continuamos con nuestro post dedicado a la llegada del hombre a la Luna. A continuación, comentaremos comics, series de TV y videojuegos relacionados con esta gran aventura espacial.


Comics:

"Objetivo: la Luna" (1953) y "Aterrizaje en la Luna" (1954). Comics del historietista belga Georges Remi, más conocido como Hergé. Cuenta las travesías del periodista Tintin desde que se entrena como astronauta hasta que llega a la Luna, mientras se enfrenta a un misterioso complot que pretende paralizar este proyecto espacial. Para realizar este par de comics, Hergé se documentó ampliamente sobre los avances tecnológicos de su época, con lo que consiguió que su historia espacial fuera muy parecida a lo que ocurrió 15 años después con el Apollo XI.

Herge

Personalmente soy un fanático de los comics de Tintin y admirador del estilo de dibujo de Hergé, y estos dos números son unos de los más interesantes que realizó. ¿Has leído los comics de Tintin?¿Que te parecen?

Series TV:

"De la Tierra a la Luna" (1998). Miniserie de HBO producida por Ron Howard y Tom Hanks. Cuenta la historia del Programa Apolo, desde que el presidente John F. Kennedy planteó este reto a su nación, pasando por la llegada a la Luna hasta terminar con la historia de la última misión Apolo. Esta producción recibió el Premio Emmy y el Golden Globe por mejor miniserie.


Tuve la oportunidad de ver esta serie cuando la estrenaron en TV y recuerdo que me gustó mucho. ¿Sabes de otras series de TV que traten sobre la llegada del hombre a la Luna?
Videojuegos:

"Julio Verne: Viaje al centro de la Luna" (2005). Juego de Aventura desarrollado por Kheops Studio. Tomando como base el libro de Verne, este juego nos propone realizar un viaje a la Luna a finales del siglo XIX. Asumiremos el papel de un científico decidido a explorar lo desconocido, para lo cual tendrá que resolver antes varios puzzles y enigmas.

Kheops Studio

"Orbiter Space Flight Simulator" (2000). Es un simulador gratuito de transbordador espacial desarrollado por Martin Schweiger. Permite al jugador tomar el control de la nave desde el lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy hasta su ingreso en órbita, pudiendo realizar luego distintas misiones que van desde el encuentro con la Estación Espacial Internacional hasta desplegar y recuperar satélites. Además, permite recrear misiones históricas como las de los programas espaciales Mercury, Gemini, Apollo, Vostok y otros.

Copyright 2000 - 2011 Martin Schweiger
No he jugado todavía al juego de aventuras y las criticas que leí sobre el no me animan mucho, pero el simulador si me provoca jugarlo, así que espero descargarlo pronto para viajar al espacio. ¿Ustedes también han tenido el sueño de ser astronautas alguna vez?




4 comentarios:

  1. Me acuerdo, vagamente la verdad, de una serie de ciencia ficción que pasaban en el canal 7 a finales de los 70 o principios de los 80, se llamaba "Cosmo 1999" (Space 1999) y si mal no recuerdo se desarrollaba en la luna...

    Space: 1999 (ITC Entertainment, 1975-1977).- Se trata de una serie británica de ciencia ficción transmitida por televisión. En la serie, los residuos nucleares terrestres se almacenaban en la luna. Los residuos explotan en un accidente catastrófico el 13 de septiembre de 1999, lo que lanza a la luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio exterior navegando sin control. El satélite se transforma en una nave espacial sin rumbo a través de la galaxia y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana.

    ResponderBorrar
  2. Te mando el intro de "Cosmo 1999", como se le conocio aqui, claro que yo me acuerdo de esto en blanco y negro...

    http://youtu.be/8WZW4groJro

    ResponderBorrar
  3. Otro dato, la Justice League tuvo su cuartel general, la "WatchTower" o Atalaya, como le pusieron en espagnol en la luna, durante la etapa escrita por Grant Morrison - JLA #1 a 41 (DC, 1996-2000)

    http://images.wikia.com/marvel_dc/images/b/b3/JLA_Watchtower.jpg

    ResponderBorrar
  4. ¡Que buena memoria Logan! No recordaba esa serie... tampoco sabía que la Liga de la Justicia había tenido su cuartel en la Luna. ¡Gracias por compartir estos datos!

    ResponderBorrar

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...