martes, 4 de octubre de 2011

El futuro de acuerdo al cine


Hace unos meses Michael Hobson nos presentó una interesante infografía con una línea de tiempo sobre lo que podíamos esperar del futuro si nos guiamos por lo visto en las películas y en la televisión.

Utilizando 71 películas y series diversas la infografía hace un recorrido por el tiempo desde el año 2012, con las películas "Soy Leyenda" y "2012", hasta llegar al año 3´001,988 (¡Se imaginan!), con la serie de televisión británica "Enano Rojo", que cuenta las aventuras del último ser humano en el universo. A continuación, haremos un repaso de lo que nos espera en los próximos 10 años...



AÑO 2012

"Soy Leyenda" (Francis Lawrence, 2007 - EEUU)

Se modificará geneticamente el virus de la viruela como cura para el cáncer. Sin embargo, dicho virus mutará, generando una epidemia a nivel global. Los humanos infectados se convirtirán en monstruos que vivirán ocultos en las sombras. La humanidad se salvará gracias a que el científico Robert Neville (Will Smith) encontrará el modo de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune.


"2012" (Roland Emmerich, 2009 - EUU)

El Sol comenzará a sufrir las mayores tormentas registradas, lo que ocasionará la mayor oleada de terremotos y tsunamis de la historia. Los gobiernos del mundo construirán en secreto gigantescas arcas para salvar un grupo de humanos, animales y plantas. Después del cataclismo, las naves viajarán con dirección al Africa, que se habrá elevado gracias a los sismos, y allá comenzará una nueva etapa para la humanidad.



AÑO 2013

"Una mirada a la oscuridad" (Richard Linklater, 2006 - EEUU)

Aparecerá una nueva droga, la "sustancia D", y uno de sus efectos será que sus consumidores crearán múltiples personalidades, por lo que será imposible descifrar las identidades y las lealtades. En su lucha contra este poderoso estimulante la policia espiará a todo los ciudadanos, con ayuda de escaners que registrarán los movimientos de todas las personas.

 
"Escape de Los Angeles" (John Carpenter, 1996 - EEUU)

Un terremoto separará a la ciudad de Los Angeles del resto de los Estados Unidos. Aprovechando esta situación el gobierno deportará a todos los ciudadanos que no obedecen las leyes a Los Angeles, que se convertirá en una inmensa colonia penal.





AÑO 2015

"Robocop 1" (Paul Verhoeven, 1987 - EEUU)

Los crimenes en la ciudad de Detroit aumentarán hasta salirse de control y la ciudad caerá en una ruina financiera. Para solucionar este tema la Policía se privatizará y se creará al primer policía cyborg. Se utilizará el cuerpo de un policía herido para ser la base del nuevo cyborg. Su cerebro, la cara y otras partes orgánicas serán unidos a un sistema de soporte de vida, en un cuerpo humanoide de titanio; este cyborg será llamado RoboCop.

"Volver al Futuro 2" (Robert Zemeckis, 1989 - EEUU)

Los autos volarán por las ciudades, mientras los niños se divertirán en las calles con sus skates flotantes. Enormes hologramas publicitarios serán proyectados en las calles. Además, se inventará un sistema que transformará la basura en combustible para automóviles y Nike desarrollará los Nike Air MAG, las zapatillas que se ajustarán automáticamente.


 
"El sexto día" (Roger Spottiswoode, 2000 - EEUU)

La tecnología de la clonación será lo suficientemente sofisticada como para permitir la copia de órganos humanos y animales. Pero, la reproducción de un ser humano completo estará expresamente prohibido por la ley del "sexto día" , llamada así por el día en que Dios creó al hombre.
 



AÑO 2017

"Identidad Sustituta" (Jonathan Mostow, 2009 - EEUU)

Las personas  podrán vivir sus vidas por control remoto desde la seguridad de sus casas a través de robots sustitutos. Estos nos reemplazarán en todos los actos de nuestra vida, permitiendonos vivir sin riesgos ni peligros, en un mundo "ideal". Sin embargo, no todos los humanos caerán en esta trampa, habrán disidentes que lucharán por una humanidad desrobotizada.


"El sobreviviente" (Paul Michael Glaser, 1987 - EEUU)


La sociedad se convertirá en un estado policial en el cual se censurará toda actividad cultural. El gobierno apaciguará a la población con concursos en los cuales los criminales lucharán por sus vidas. El más popular será uno llamado The Running Man, en el cual corredores intentarán evitar a la muerte. Aquellos que puedan escapar serán puestos en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...