martes, 27 de agosto de 2013

El sacrificio de Daniel Carrión

El 27 de agosto de 1885, hace 128 años, Daniel Carrión, un joven estudiante de sexto año de medicina, decidió sacrificar su vida para poder descubrir la cura de una enfermedad que mataba muchas personas en la sierra del Perú.

Hoy hacemos un homenaje a este ser humano que entregó lo mas valioso que podemos dar a nuestros semejantes: la vida.
 

viernes, 23 de agosto de 2013

La cebra cuaga y la Des-extinción

¿Recuerdan como en la película Parque Jurásico los dinosaurios reviven luego que unos científicos manipularan su ADN?. Aunque es una película muy buena, es solo fantasía pues el material genético de los dinosaurios es muy antiguo para poder revivirlo. Sin embargo, hay otros animales extintos, como la cebra cuaga, que si pueden ser revividos. Descubramos como estamos a puertas de una nueva época: ¡la época de la des-extinción de especies!.

martes, 20 de agosto de 2013

Ngram Viewer, la máquina del tiempo de las palabras

Siempre me ha intrigado el pasado, conocer como actuaban y que pensaban las generaciones anteriores y como esto se relaciona con lo que es la humanidad actualmente. Por lo tanto, la invención de la máquina del tiempo es uno de mis sueños. Mientras esperamos que esto suceda felizmente podemos usar otras maneras para estudiar el pasado.
 
Por ejemplo, ¿les gustaría conocer en que momento surgió una palabra o frase, o cuando se utilizó con mayor frecuencia?. Pues, sigan leyendo este post y se sorprenderán.

viernes, 2 de agosto de 2013

Edwin Vásquez y la gloria olímpica

El 2 de agosto de 1948, hace 65 años, un joven desconocido en el circuito olímpico ganó la primera medalla de oro para el Perú. Ese joven se llamaba Edwin Vasquez Cam.
 
Repasemos la historia de esta leyenda del deporte peruano, y que su ejemplo sirva para que otros deportistas puedan emular su hazaña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...