jueves, 28 de julio de 2011

¡Feliz día Perú!


"San Martín proclama la independencia del Perú en 1821" Juan Lepiani (1904)

Un día como hoy, hace 190 años, un ambiente especial se percibía en las calles de Lima. 16,000 personas se habían congregado en la Plaza Mayor de Lima y en las casonas vecinas para ver la ceremonia de la proclamación de la Independencia del Perú. La muchedumbre hizo silencio cuando vio aparecer al general José de San Martín, que inmediatamente subió al estrado con una bandera rojiblanca en la mano. Con voz vigorosa, el Libertador exclamó: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia!". Luego, la multitud estalló en aplausos y gritos de júbilo, mientras repicaban todas las campanas de las iglesias limeñas y retumbaban las salvas de artillería.

Ese es el escenario que viene a mi mente cuando veo el cuadro de Lepiani. Compartiendo el espíritu de fiesta que debe haber embargado a nuestros compatriotas en dicha ocasión, vamos a presentar algunas novelas, películas y comics que tratan sobre la independencia del Perú.

domingo, 24 de julio de 2011

¡Gooooool Peruano!


AFP

Hace 36 años que el fútbol peruano se había olvidado de escribir páginas triunfales en la Copa América, desde 1975 no teníamos ninguna buena historia para recordar. Pero eso ya quedó atrás, ayer 11 guerreros blanquirojos le ganaron a Venezuela por 4-1 y consiguieron un merecidísimo tercer puesto. Valga una mención especial para Paolo Guerrero, que se convirtió en el máximo goleador del torneo con 5 tantos y que, en mi opinión, fue el mejor jugador de la Copa América.

Aprovechamos esta gran ocasión para repasar la presencia del fútbol peruano en novelas, cuentos, películas y videojuegos. 

viernes, 22 de julio de 2011

Al otro lado del papel


Copyright 2011 Quimera Factory

¿Se acuerdan de un video ochentero del grupo A-Ha, donde el protagonista ingresaba en un comic? Bueno, pues parece que algo similar ya se puede hacer ahora. La empresa Quimera Factory ha desarrollado un comic digital en el que podrás introducirte en la historieta junto a tus personajes favoritos, dejando de ser un simple espectador para participar de la historia.

DimComics es el nombre de esta nueva propuesta y su primer número está dedicado a Dago, personaje creado por Robin Wood. En la página web de DimComic ya se puede descargar una versión free, que nos ha dejado enganchados y con ganas de conocer más de éste tipo de comics.

Dago es una obra maestra del género comic histórico, y una de mis historietas preferidas desde que descubrí la revista argentina Nippur Magnum. Por eso creo que ha sido todo un acierto elegir a este personaje, más ahora que está cumpliendo 30 años de creación.

jueves, 21 de julio de 2011

Un gran salto para la humanidad (2da parte)

Continuamos con nuestro post dedicado a la llegada del hombre a la Luna. A continuación, comentaremos comics, series de TV y videojuegos relacionados con esta gran aventura espacial.

Un gran salto para la humanidad


NASA

En estos momentos en que la NASA ha desactivado el programa de los transbordadores espaciales, es bueno recordar la gesta realizada hace 42 años cuando el hombre llegó a la Luna. Y fue un día como hoy, 21 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong, comandante de la misión Apollo XI, pisó la superficie de nuestro satélite. A manera de homenaje vamos a comentar algunas novelas, comics, películas y series de TV que tratan sobre el viaje más espectacular que ha realizado el ser humano.  


miércoles, 20 de julio de 2011

¡Estamos concursando en 20 Blogs Peruanos!


A pesar de tener muy poco tiempo en la blogósfera, nos hemos puesto el reto de participar en el concurso que busca los 20 mejores Blogs Peruanos. Por eso les agradecería que, si han encontrado algo interesante y divertido en los posts que han leído, voten por este blog .

¿Como Votar?

Es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Tienes que hacer click en el cuadrado que aparece a la derecha de este post, que dice: "Buscando los 20 mejores blogs del Perú".
2. Aparecerá una ventana con todos los blogs que están concursando. En la categoría Arte y Cultura busca el nombre de este blog, "¡Qué buena historia!", y haz click donde dice "votar".
3. Aparecerá una nueva ventana donde tienes que escribir tu email.
4. Luego, tendrás que revisar tu email, para confirmar tu voto.

Muchas gracias por votar por ¡Qué buena historia!

Feria Internacional del Libro de Lima


Del 20 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria Internacional del Libro de Lima, organizada por la Cámara Peruana del Libro en el Parque de Los Próceres de Jesús María. En esta ocasión se contará con la participación de 23 países y se realizarán 460 actividades culturales, musicales, artísticas y editoriales.

Además, por segundo año consecutivo se contará con el Salón del Cómic de Lima “Héroes de historieta”, donde se presentarán entre otros Sergio Langer, reconocido humorista gráfico argentino. Además, tendremos la oportunidad de asistir a un “Mini Taller de Ilustración” que dictará el mismo Langer el domingo 24 de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

viernes, 15 de julio de 2011

Primera semana

Ha pasado una semana desde que publicamos el primer post de este blog, que empezó solo como una prueba, pero al que ya le hemos cogido cariño. Así que vamos a seguir escribiendo, a ver hasta adonde llegamos con nuestra nueva afición.

El blog ha sufrido algunos cambios en su diseño y los post también han sido modificados (por ejemplo, el de Macchu Pichu resultó muy largo y hubo que partirlo en dos), siempre buscando que los lectores tengan una mejor experiencia cuando visiten nuestro blog. Hasta la fecha hemos recibido 213 visitas de varios países del mundo (Perú, Italia, EEUU, España, Canada y Alemania). Muchas gracias a todas las personas que ya nos han visitado y nos comprometemos a seguir brindándoles muchas más "buenas historias" para leer.

jueves, 14 de julio de 2011

¡Vive le 14 jouillet!

"Toma de la Bastilla" Jean-Pierre Houel (1789)

Hoy se conmemora uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la Toma de la Bastilla. La Bastilla era una fortaleza medieval donde la monarquía encarcelaba a los opositores al régimen, lo que la había convertido en un odiado símbolo del absolutismo monárquico. Por esa razón el pueblo parisino la asaltó un 14 de julio de 1789, iniciando la Revolución Francesa

La revolución francesa fue, con todos sus errores y excesos, un paso adelante en la historia de la humanidad pues estableció las bases de una sociedad nueva, al reconocer por primera vez los derechos inherentes al hombre. Muchas historias apasionantes ocurrieron durante ese turbulento periodo, y algunas están reflejadas en las interesantes películas, novelas y videojuegos que presentaremos a continuación.

lunes, 11 de julio de 2011

El hombre que inspiró la película "La vida es bella"


Rubino Romeo, el judío romano cuya vida inspiró la película "La vida es bella" (1997) de Roberto Benigni, falleció en Roma el sábado pasado a la edad de 91 años.

Esta película fue premiada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar (mejor actor, mejor película de habla no inglesa y mejor banda sonora - drama) y el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes a la mejor película extranjera.

"La vida es bella" es una de mis películas favoritas, porque supo tratar un tema terrible de una forma diferente, enfocándola desde el punto de vista de un padre que tuvo que recurrir a toda su imaginación para conservar la inocencia de su hijo en medio del holocausto. La historia que cuenta esta cinta es un buen ejemplo de lo que considero una "buena historia" y por ello merecerá un post más detalladado próximamente en este blog.

domingo, 10 de julio de 2011

¡Centenario de Machu Picchu! (2da parte)

Continuamos con nuestro post sobre Machu Picchu. En esta ocasión hablaremos sobre sus apariciones en comics y en series de televisión.

viernes, 8 de julio de 2011

¡Centenario de Machu Picchu!



Ayer se celebró el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, y no podía dejar pasar la ocasión para escribir un post sobre nuestro más importante patrimonio cultural y orgullo de todos los peruanos. En esta ocasión vamos a comentar diversas apariciones de Machu Picchu en videojuegos, películas, comics y series de TV.

Juego de Tronos


HBO
Desde hace unos días estoy siguiendo una nueva serie en TV. Me llamó la atención porque la trama estaba ambientada en la Edad Media, y los adelantos que vi me hacían recordar mucho al "Señor de los Anillos". Así que me animé a ver el primer capítulo y no me arrepentí. Se trata de "Juego de Tronos", una serie de la cadena HBO basada en la serie de novelas "Canción de Fuego y Hielo" del escritor norteamericano George R. R. Martín. En Latinoamérica la primera temporada se emite desde el 8 de mayo y debido a la gran audiencia que ha tenido ya se confirmó la segunda temporada para el próximo año.

En el principio...

Este es el principio de una aventura, una aventura en la que brindaremos información sobre novelas, videojuegos, películas, etc. basados en acontecimientos históricos del Perú y del mundo. Esperamos que todos los amantes de la historia encuentren un buen motivo para ingresar a este blog, ya que aquí siempre encontrarán... !Una buena historia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...